Desarrolladora(s): Blizzard EntertainmentMass Media Interactive Entertainment (versión del Nintendo 64)
Distribuidora(s): Windows, Mac OS, Blizzard EntertainmentPAL Sierra EntertainmentNintendo 64Nintendo
Género: Estrategia
Peso: 1,5 GB Aprox. (div. en 3 partes)
Servidor: Mega
Idioma: Español
La historia se centra en las actividades de tres especies en una parte lejana de la Vía Láctea conocida como el sector Koprulu. Milenios antes de cualquiera de los eventos descritos en los juegos, una especie superior conocida como los Xel'Naga crearon por ingeniería genética a los Protoss y más tarde a los Zerg en esfuerzos por crear seres puros. Estos experimentos genéticos y los propios Xel'Naga son casi destruidos por los Zerg. Décadas antes del comienzo de StarCraft en 2499, el gobierno dictatorial de la Tierra conocido como el Directorio de la Unión Terrestre (DUT), inicia un programa de colonización estelar como parte de la solución a los problemas de sobrepoblación que enfrenta la Tierra. Sin embargo, las computadoras de navegación de las naves fallan propulsando a los colonos - en su mayoría prisioneros exiliados - fuera del contacto con la Tierra, al borde del espacio dominado por los Protoss. Sin la influencia del DUT, los Terran aislados forman varias facciones para mantener sus intereses. El comportamiento y mentalidad Terran resulta intrigante para el pueblo Protoss, permaneciendo ocultos para examinar a los humanos y protegerlos de otras amenazas sin su conocimiento. Sin embargo, los Zerg se interesan en los Terran debido a su potencial psionico que permitiría una ventaja al buscar el enjambre Zerg asimilar a los Protoss para convertirse en la raza perfecta, forzando a los Protoss a descubrirse ante los Terran al atacar las colonias infectadas para evitar una expansión de la infección.
StarCraft comienza pocos días después del primero de estos ataques, donde el gobierno Terran conocido como la Confederación terrestre, se encuentra en un estado de pánico general debido a que se encuentra bajo ataque de los Zerg y los Protoss, así como por el aumento de la actividad de los rebeldes Hijos de Korhal, dirigidos por Arcturus Mengsk contra su dominio. La Confederación finalmente sucumbe a los rebeldes, al utilizar éstos la tecnología de la Confederación para atraer a los Zerg y que ataquen la capital de la misma Confederación, Tarsonis. Durante el asalto a la capital, Mengsk abandona a su segunda al mando, la teniente Sarah Kerrigan - que posee amplios poderes psionicos - a merced de los Zerg. Esta traición causó que el otro comandante de Mengsk, Jim Raynor desertara con una pequeña parte del ejército. Después de haberse retirado con Kerrigan a los grupos primarios de la colmena, los Zerg son atacados por fuerzas Protoss comandadas por Tassadar, junto con el templario oscuro Zeratul. Durante el asesinato de un cerebrado Zerg, Zeratul inadvertidamente permite a la Supermente conocer la ubicación del planeta natal Protoss, Aiur. La Supermente rápidamente lanza una invasión para asimilar a los Protoss y ganar la perfección genética. Mientras tanto, expulsado y perseguido por su propio pueblo como un hereje por rechazar el Khala y ponerse del lado de los templarios tétricos, Tassadar regresa con Zeratul a Aiur con la asistencia de Raynor y el templario Fénix. Con ayuda de ellos, Tassadar lanza un ataque final contra la Supermente y en última instancia se sacrifica a sí mismo para eliminar a la criatura.
En Brood War, el Protoss dirigido por Zeratul y Artanis están tratando de recuperarse de la muerte de la Supermente y comienzan a evacuar a su población sobreviviente al mundo de origen de los templarios oscuros bajo una frágil alianza entre las dos ramas desconfiadas de los Protoss. En la oscura nación templaria, luego de que Kerrigan pone de manifiesto que una nueva Supermente está en maduración y a fin de avanzar en su búsqueda y garantizar su poder sobre los Zerg, les engaña para que ataquen a los Zerg. Mientras tanto, la Tierra decide tomar acción en el sector, enviando una flota para capturar el dominio Terran y esclavizar al Overmind. El Directorio de la Unión Terrestre, DUT, (United Earth Direction, UED), tiene éxito al capturar la capital del Dominio y esclavizando el Overmind, pero debido a los esfuerzos de un doble agente que trabaja para Kerrigan, Samir Duran, es incapaz de captar a Mengsk. Kerrigan, aliándose con Mengsk, Fenix y Raynor, lanzan una campaña contra el UED, recuperando la capital del Dominio. Sin embargo, ella se vuelve en contra de sus aliados en venganza por abandonarla a los Zerg y, como resultado, Fenix es asesinado. Posteriormente chantajea a Zeratul para que asesine al nuevo Overmind, obteniendo pleno control sobre los Zerg. Después de derrotar un ataque de represalia por parte de los Protoss, el Dominio y la UED, que tiene como resultado la destrucción de la flota UED, Kerrigan, con el apoyo de sus crías Zerg, se convierte en el poder dominante en el sector.
0 Comentarios